Certificados electricos Aluche

¿Sabes lo que es un certificado de instalación eléctrica y si lo necesitas? Te contamos los casos en que te pueden solicitar un boletín eléctrico y cómo conseguirlo. 

¿Porque hacer el certificado electrico con nosotros? Muy sencillo hablara directamente con el instalador quedando con el directamente, no somos intermedarios ni trabajamos con 3 personas de esta manera podemos ofrecerle un precio más economico y un trabajo de mayor calidad. Le atendera el tecnico autorizado y le informara con todo detalle de todo el proceso. 

¿Sabes lo que es un certificado de instalación eléctrica y si lo necesitas? Te contamos los casos en que te pueden solicitar un boletín eléctrico y cómo conseguirlo. 

Hoy te lo contamos todo acerca de una de los elementos menos conocidos del mundo de la electricidad, el boletín eléctrico. Se trata de un documento oficial emitido por un electricista autorizado, que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro eléctrico.

 Este papel refleja las principales características de la instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, un esquema a modo de mapa con todos los elementos básicos, y una garantía de calidad de la instalación. Cada Comunidad Autónoma elabora su propio modelo de certificado.  

Flexo bombilla

 

 

¿Cuándo necesitas uno?

Hay varios casos en que te puedan solicitar la presentación de un boletín eléctrico. Principalmente son las Distribuidoras de energía –que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a sus redes- las que los demandan a los usuarios.

¿Los motivos?

Principalmente los siguientes:

-Que se dé un cambio de titularidad de la luz.

-Que la potencia que has contratado supere la admitida.

-Que se produzca un corte del suministro por impago. -Que tu instalación tenga más de 20 años de antigüedad.

¿Cuál es el coste de un boletín eléctrico?

 

Depende de cada instalador y, sobre todo, de la instalación que se certifique. Hay unas tasas que se deben pagar en Industria y una mano de obra de la revisión. A esto se ha de sumar, solo en caso de que sean necesarias, posibles modificaciones en la instalación para adaptarla a la normativa vigente.

¿Cuánto tiempo tarda la tramitación?

Las instalaciones que se certifican pueden salir “favorables” o “no inspeccionables” (2-5 días) o por el contrario puede ser que la instalación salga “inspeccionable” por lo que deberíamos de esperar hasta que esa instalación sea inspeccionada por una empresa certificadora, siendo este plazo superior. Finalmente, es necesario elaborar cinco copias del mismo, que serán entregadas a diversos interesados para su registro y custodia.